Construyendo una Comunidad Web3 en un Mercado Bajista

Jun 21, 2023

comunidad web3 mercado bajista
comunidad web3 mercado bajista
comunidad web3 mercado bajista

¿Qué es un mercado bajista?

En el contexto de las criptomonedas, un mercado bajista se refiere a un período prolongado marcado por una disminución del mercado y la caída de los precios de los activos digitales, lo que lleva a una tendencia descendente. Dado que los inversionistas están preocupados por sus inversiones en proyectos de criptomonedas, el mercado bajista desacelera la economía. Esta disminución de precios generalmente es del 20% o más con respecto a los máximos recientes del mercado.


Si no tienes un modelo de construcción de comunidad bien pensado junto con una estrategia Web3 a prueba de fallos, el mercado bajista puede convertirse en un dilema agotador para ti. Necesitas hacer de cada día de tu proyecto Web3 una experiencia de aprendizaje.


Bear Market


¿Por qué es necesaria la construcción de una comunidad en un mercado bajista?

Según las estadísticas, la capitalización de mercado de la Web 3.0 se estima en aproximadamente 27.500 millones de dólares. Los proyectos de Web3 requieren que te involucres constantemente con los usuarios, forjes alianzas significativas y crees un entorno cálido. Antes de preguntarte cómo construir una comunidad Web3, comprendamos por qué se necesita en primer lugar en un mercado bajista. La construcción de una comunidad en un mercado bajista se justifica por las siguientes razones:


  • Crea un sentido de integridad y camaradería entre los participantes de un proyecto Web3.


  • Para establecer la legitimidad dentro de la comunidad de tu proyecto, los miembros se convierten en una fuente de contenido generado por los usuarios.


  • Hay poco margen de crecimiento sin tener una estrategia sólida de gestión de la comunidad basada en una investigación exhaustiva.


  • La comunidad puede proporcionar comentarios valiosos, ayudar con la corrección de errores y las pruebas, y, en última instancia, ayudar a impulsar la adopción y el uso de la plataforma. Por lo tanto, desde las etapas iniciales, los fundadores deben centrarse en crear una comunidad Web3 sólida.


Estrategias para construir una comunidad Web3 en un mercado bajista

Pepe Coin Reddit


Dado que el mercado bajista te permite formar un equipo sólido, tienes acceso a mejores talentos que están dispuestos a unirse a costos razonables. Esto es muy fructífero para distinguir a las personas visionarias a largo plazo de las entusiastas a corto plazo. Según los datos de Dove Metrics, aproximadamente 438 empresas Web 3.0 han recaudado cerca de 4.500 millones de dólares hasta ahora. Por lo tanto, los proyectos con un valor fundamental sólido siempre son atractivos para los inversionistas potenciales.


Puedes seguir las siguientes estrategias para construir tu comunidad Web3 en un mercado bajista:


  1. Sé abierto y transparente


    Dado que Web3 se compromete con la información de código abierto, es necesario interactuar constantemente con tu comunidad resolviendo consultas y recibiendo comentarios. Mantener la información (tácticas, instrucciones, investigaciones y código) abierta, los fundadores de Web3 deben ser abiertos y transparentes para mantener un cierto nivel de confianza y maximizar el crecimiento de la comunidad de tu proyecto.


    Si te preocupa cómo construir una comunidad Web3 siendo abierto y transparente, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:


    1. Debes crear un foro público activo para interactuar con tu comunidad.

    2. Debes fomentar un método de toma de decisiones impulsado por la comunidad para tu proyecto.

    3. Debes dar actualizaciones regulares a tu comunidad.

    4. Al crear y revisar tu proyecto, debes hacer tu código de código abierto, proporcionando la mayor cantidad de información posible a tus miembros.

  1. Atrae miembros genuinos


    Con el tiempo, podrás identificar fácilmente quiénes son los miembros más genuinos de la comunidad que deberías atraer. Dado que la mayoría de ellos se unirán a tu proyecto Web3 en el punto más alto de la tendencia alcista del mercado, estarán llenos de entusiasmo y euforia. Pero los miembros genuinos se mantendrán contigo incluso cuando el mercado bajista se instale. Ellos son principalmente el equipo principal de tu proyecto, tus amigos en la comunidad y los miembros que tienen una firme creencia en tu proyecto.


    Este pequeño pero sólido grupo de miembros de la comunidad juega un papel importante en atraer a personas con actitudes similares. Esto consolida los cimientos de tu proyecto y atrae miembros de alta calidad.


    La base del proyecto se construye sobre bases sólidas y atrae aún más miembros de alta calidad. Por lo tanto, para resolver tus dudas sobre cómo construir una comunidad Web3, debes esforzarte por atraer a aquellos miembros que tienen valores similares a los tuyos y una visión a largo plazo.


  2. Crea alianzas significativas


    Crear un ecosistema sostenible para tu proyecto Web3 es crucial para mantener una comunidad bien unida. Gracias a la amplia variedad de actores en el ecosistema Web3, puedes obtener múltiples beneficios de las nuevas oportunidades que conducen a un crecimiento y expansión rápidos. Puedes ampliar las posibilidades de éxito de tu proyecto al incorporar miembros y proyectos afines. Esto se puede lograr mediante la creación de alianzas significativas y ofreciendo un valor concreto tanto para ti como para los miembros de tu comunidad.


    Ecosistema Web3


  3. Crea casos de uso del mundo real


    Como líder de Web3, se espera que te enfoques en crear casos de uso del mundo real para tu proyecto. Para lograr esto, puedes desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) trabajando junto a socios empresariales para su desarrollo. El lanzamiento instantáneo de dApps lleva a una comunidad de desarrolladores más fuerte dentro de tu proyecto Web3. Por lo tanto, un caso de uso bien planificado te ayuda a atraer talento fácilmente y promover la adopción de tu plataforma.


  4. Fomenta el desarrollo técnico y la innovación


    El desarrollo técnico y la innovación están directamente relacionados con la construcción de una comunidad sólida. Como líder de Web3, no debes olvidar la priorización del desarrollo técnico de tus proyectos teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad, escalabilidad e interoperabilidad. Mientras comprendes cómo construir una comunidad Web3, también debes comprender que construir un proyecto Web3 o una plataforma descentralizada no es una tarea fácil.


    Para fomentar el desarrollo técnico, puedes asociarte con agencias de desarrollo de blockchain de reconocido prestigio, empresas de desarrollo de pila completa e incubadoras de Web3. Estos actores pueden ayudarte a superar los desafíos mencionados anteriormente de seguridad, escalabilidad e interoperabilidad, y así ayudar a que tus proyectos se materialicen. En un mercado bajista marcado por menos entusiasmo y expectativas, los líderes de Web3 pueden centrarse en ofrecer soluciones sólidas centradas en el usuario en lugar de generar esperanzas de la llegada de un mercado alcista emocionante.


  1. Colabora constantemente Debes comprender que Web3 no se basa tanto en la competencia como en la colaboración.


    En momentos en que el ámbito de Web3 está en sus primeras etapas y el mercado está abrazando la innovación, debes colaborar constantemente con diferentes comunidades. Esto se puede hacer mediante la realización de eventos como encuentros físicos y/o virtuales para posibles socios.


    Marketing web3


  2. Fomenta una confianza duradera


    Según las estadísticas, un mercado bajista suele durar un promedio de 388 días. Un mercado bajista puede tardar mucho tiempo en recuperarse. Por ejemplo, la burbuja de las empresas punto com a principios de los años 2000 experimentó una tendencia bajista durante sorprendentes 929 días y los precios alcanzaron nuevos máximos después de casi una década. Por lo tanto, la conclusión es que nadie puede predecir cuánto tiempo tendrá que esperar tu comunidad Web3. Esto requiere fomentar una confianza a largo plazo entre los miembros de tu comunidad durante las etapas de fuertes declives del mercado. Esto se puede lograr teniendo y reconociendo una firme creencia en tu proyecto y en el respaldo tecnológico que lo sustenta.


    Si te preocupa la duda de "cómo construir una comunidad Web3", debes saber que algunos de los proyectos Web3 más grandes, como Axie Infinity, Solana y Avalanche, comenzaron durante la tendencia bajista de 2018-2020.


  3. Recompensa a tus miembros


    ¿A quién no le gusta ser recompensado? Y más aún cuando eres miembro de una comunidad sólidamente unida.


    Recibir recompensas por participación temprana y activa es un aspecto significativo de la construcción de una comunidad Web3, especialmente en un mercado bajista. No solo puedes realizar sorteos exclusivos para tu comunidad Web3, sino también recompensar a tus primeros miembros.


    Además, debes poner a tu comunidad Web3 como tu prioridad número 1 para hacerles saber que te preocupas realmente por sus intereses y beneficios. Para este propósito, varias comunidades han estado confiando en airdrops.


  4. Construye una propuesta de valor bien definida


    ¿Por qué cualquier usuario querría convertirse en miembro de tu comunidad? ¿Qué conjunto de valores diferencia a tu comunidad Web3 de los demás actores del mercado?


    Utilizar las estrategias mencionadas anteriormente es extremadamente vital para el sustento, mantenimiento, desarrollo y éxito de tu proyecto Web3. Trabajar junto a una agencia de construcción de comunidades Web3 de primer nivel, como HSU Media, especialmente en un mercado bajista, te brinda una ventaja competitiva sobre otros actores del mercado y te distingue del resto estable. Ten de partner a los mejores influencers crypto y aprende de otras estrategias de marketing, como la de PEPE.