¿Cuál es la mejor manera de promocionar un proyecto en la blockchain de Optimism?

Mar 15, 2022

blockchain optimism
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Investigación de mercado

Es fundamental determinar con precisión cuál es tu público objetivo. Después de todo, esta información es la base de toda la estrategia de marketing. Qué herramientas utilizar y priorizar, qué geolocalizaciones utilizar para publicidad dirigida, qué contenido crear para la promoción, todos estos y muchos otros aspectos deben determinarse mediante una investigación de marketing profunda.


Si te gustaría atacar el mercado hispano, asiático u holandés, quizás HSU Media pueda ayudarte.


También es importante no cometer el error común de pasar por alto la investigación de marketing asumiendo que ya sabes todo lo que necesitas saber. Esto puede llevar fácilmente al desastre. La mejor opción es subcontratar esta investigación a un equipo profesional, como HSU Media, una agencia de marketing crypto y NFT.


Hsu Media

Tráfico pago: la solución para conseguir nuevos usuarios

El tráfico pago es la base de cualquier marketing en línea, y los proyectos basados en Optimism no son una excepción. Proporciona un enfoque adecuado y asegúrate de que solo los usuarios potencialmente interesados vean los anuncios. Target es una fuente extremadamente eficiente de tráfico cuando se tiene en cuenta el costo por acción objetivo (como registros).


Los anuncios de búsqueda en Apple y en aplicaciones brindan excelentes resultados para las dApps. Tampoco se deben descuidar fuentes tradicionales de tráfico, como Google Ads, Yandex.Direct, Facebook o Reddit.


Reddit suele ser una via poco explorada por marketers pero nosotros somos expertos en crear comunidades.

La principal herramienta para interactuar con tu audiencia (SMM)

Las redes sociales pueden ayudar a que tu proyecto se vuelva viral, pero su función principal es convertir a las personas en tus usuarios y miembros activos de tu comunidad. Debido al diálogo en vivo con la audiencia, no hay mejor plataforma para transmitir tu mensaje y demostrar que tienes un equipo sólido y un proyecto confiable. Si la audiencia ve que estás dispuesto a responder cualquier pregunta, entenderán que tu producto vale su tiempo y dinero.


Además, a través de concursos, encuestas, airdrops y otras actividades, puedes mantener el interés de tu audiencia y garantizar la retención de usuarios.

Imagen positiva en los medios

Los medios de blockchain también son importantes para el reconocimiento de tu marca y la imagen pública. Su audiencia ya está interesada en las criptomonedas. Entonces, si los visitantes de sus sitios web ven que tu proyecto se menciona de manera positiva, hay una alta probabilidad de que lo visiten.


Aquí hay algunas plataformas de medios blockchain que cubren Optimism:


BeInCrypto

NewsBTC

Blockworks


Si también deseas utilizar podcasts para la promoción, que es una estrategia común en el mundo de las criptomonedas, puede ser difícil encontrar podcasts especializados en Optimism, por lo que es mejor buscar aquellos centrados en Ethereum o en el espacio cripto en general.

Trabajar con influencers

Los líderes de opinión, incluidos los líderes de proyectos importantes y los influencers en el sentido tradicional, tienen un gran peso en el mercado de las criptomonedas. Incluso el destino de una criptomoneda en el top 10 por capitalización puede cambiar en un instante con un par de publicaciones en Twitter.


Por lo tanto, es necesario establecer buenas relaciones de trabajo con influencers y proyectos que tengan una voz fuerte en el espacio cripto.

Colaboraciones y alianzas

Hablando de otros proyectos, las alianzas entre plataformas y startups son muy populares en el espacio cripto por una buena razón. Es una excelente manera de expandir tu audiencia, ya que obtienes acceso a la base de usuarios de tus socios.


Además, si tu proyecto es parte de un ecosistema más grande, también será más fácil atraer usuarios, ya que será más conveniente para ellos utilizar tus servicios.


colaboraciones crypto


Launchpads: acceso fácil a Inversiones

Cuando se trata de atraer no solo a usuarios comunes sino a inversores, los launchpads son probablemente la mejor solución. Puedes presentar tu proyecto a un grupo seleccionado de inversores que ya están interesados en el nicho de mercado de tu proyecto. Así, tus posibilidades de obtener financiación son las más altas posibles. A cambio, los inversores pueden ingresar a tu proyecto antes que todos los demás y en mejores condiciones.


Aquí hay algunos ejemplos de launchpads centrados en Optimism:

OptimismPad

Quix

Apetimism


¿Cómo HSU Media, Agencia de Marketing Crypto, puede ayudarte?


En HSU Media, ofrecemos una amplia gama de servicios de marketing para proyectos de criptomonedas y blockchain. Investigación de marketing objetiva y precisa, creación de contenido promocional de alta calidad, negociación con influencers y otras compañías, lo hacemos todo.

Incluso podemos encargarnos de todo el marketing de tu startup. De esta manera, no necesitarás empleados de marketing internos y podrás concentrarte en desarrollar el mejor producto posible para tu audiencia. Y la promoción de tu proyecto estará a cargo de algunos de los mejores profesionales del mercado.

Conócenos.