Monedas Meme: Cuando la risa y las finanzas se unen en 2023

Jul 8, 2023

monedas meme
monedas meme
monedas meme

Memecoin de Memeland

Memeland, un estudio de emprendimiento en el espacio Web3, surgió de las mentes creativas detrás de 9GAG, el icónico sitio web de entretenimiento centrado en memes que ha sido un elemento básico de Web2 desde su creación en 2008. Con más de 200 millones de usuarios en plataformas de redes sociales, 9GAG se encontró en una posición privilegiada para explorar las posibilidades de Web3. Así nació Memeland, señalando su ambicioso incursión en esta nueva frontera.


Memeland adopta un enfoque directo hacia Web3, vigilando de cerca el mercado y observando las tendencias que han captado la atención de las comunidades de NFT. Luego se dedican a la "micro innovación", construyendo sobre estas tendencias para proporcionar un valor adicional a su propia comunidad. Y parece que su estrategia está dando resultados.


Sin embargo, tampoco les perjudica tener asesores e inversores prominentes como Animoca Digital Research, Kevin Rose de Moonbirds y Gary Vee de VeeFriends.


Hasta ahora, Memeland ha presentado tres colecciones de NFT, cada una sirviendo como una puerta de entrada a la vibrante economía de Memeland. Esperamos que el futuro de este estudio de emprendimiento involucre la creación de un metaverso, ampliando aún más las posibilidades inmersivas para su creciente comunidad. Sin embargo, nos interesa especialmente su memecoin ($MEME).


En consecuencia, esta será literalmente solo una moneda meme sin hoja de ruta ni utilidad alguna. Pero, conociendo la compañía detrás de ella, será interesante seguir cómo se desarrolla.

Pepe Coin

Pepe the Frog ha estado presente desde mediados de la década de 2000. Creado por el dibujante Matt Furie para su cómic Boy's Club, Pepe es una rana verde con cuerpo humanoide y rasgos y personalidades humanas.


Con el auge de las redes sociales, Pepe se convirtió en un meme de Internet y desde entonces se ha convertido en un ícono en el mundo de los memes.


Se puede decir que Pepe encarna la cultura de Internet y ¿qué mejor manera de rendir homenaje a Pepe the Frog que creando una moneda meme? Así nació $PEPE. Se autodenomina "la moneda meme más memeable que existe".


Nadie lo vio venir. No hubo preventa. Sin anuncios pagados. Cero impuestos. Este proyecto ni siquiera está asociado con Matt Furie ni su creación de Pepe the Frog. Es simplemente una moneda meme sin valor intrínseco, sin un equipo ni una hoja de ruta formal, y sin expectativas de rendimiento financiero. Como todos los memes, es solo por diversión.


Impulsado únicamente por el poder de los memes, $PEPE se convirtió en uno de los proyectos meme más icónicos del mercado en la actualidad. Pero ¿podrá sobrevivir a largo plazo? Los analistas son pesimistas sobre el futuro de $PEPE. Pero si comprendes la cultura meme, sabrás que ningún análisis técnico puede predecir el futuro de una moneda meme. Si realmente quieres saberlo, únete a la comunidad de Pepe y compruébalo por ti mismo.

Floki

Floki es en realidad el nombre del perro de Elon Musk. Sí, este proyecto meme fue creado inspirado en el Shiba Inu de Elon Musk. Sin embargo, lo que inicialmente comenzó como una moneda meme temática de perros ha crecido y evolucionado en un proyecto completo de Web3 que proporciona utilidad a través de su propio ecosistema blockchain.


Desde colecciones de NFT y metaversos hasta integración DeFi, mercancía y mercados de NFT, y una plataforma educativa de criptomonedas, estas son algunas de las cosas que podemos esperar de Floki en el futuro. Si te interesa una moneda meme que tenga un propósito, podría valer la pena explorar Floki.

Mong

Mong se autodenomina "la moneda meme que la comunidad siempre mereció". Aunque sigue sin tener valor intrínseco (es decir, una moneda completamente inútil), Mong nació de las incoherentes divagaciones de un congresista estadounidense.


Desde su lanzamiento en mayo de 2023, ha aumentado su número de seguidores en Twitter a más de 80,000 y su capitalización de mercado a casi 14 millones. Obviamente, Mong no ha tenido tanto éxito como $PEPE, ya que se lanzó aproximadamente al mismo tiempo. Pero $MONG es definitivamente interesante de seguir, especialmente porque se "asocia" con el Congreso de Estados Unidos. Nos preguntamos cómo las noticias de criptomonedas relacionadas con el Congreso de Estados Unidos podrían afectar su movimiento. Solo el tiempo lo dirá.

Pogai

Solo hay poca información disponible sobre esta moneda meme. Lo que sí sabemos es que es una moneda meme con temática de panda y raíceschinas. Pero porque creemos que la risa y el dinero no se limitan a una ubicación geográfica, hemos agregado $POGAI aquí para despertar tu interés.


Con Hong Kong abriéndose al mundo de las criptomonedas, será interesante seguir cómo las monedas meme como $POGAI prosperarán. Después de todo, los chinos tienen una alta tolerancia al riesgo (hasta el punto de convertirse en un problema de juego en algunos casos). Si la comunidad criptográfica china apoya a las monedas meme como $POGAI, solo será cuestión de tiempo para que aparezcan más monedas meme chinas en el espacio criptográfico.


En resumen, las monedas meme están aquí para quedarse, recordándonos que en la vastedad de Internet, donde nacen ideas y las tendencias mueren, la risa realmente tiene el poder de moldear incluso las monedas más improbables.


Pero recuerda que las monedas meme no son aptas para los débiles de corazón. Espera un viaje turbulento donde el sentimiento del mercado puede cambiar tan rápido como el remate de un meme bien elaborado.


Entonces, ya sea que estés aquí para unirte a la diversión y sumergirte en la locura de las monedas meme, o simplemente para ser espectador desde una distancia segura, abróchate los cinturones de la memoria meme y explora este mundo extraño donde las bromas y el dinero chocan.